domingo, 18 de julio de 2010

DÉCIMA SEXTA SEMANA DEL T. O.

LUNES SAN MATEO 12, 38-42

CON UN SOLO GOLPE DE CLIK  http://www.diocesismalaga.es/

Entonces algunos de los escribas y fariseos se dirigieron a él:
—Maestro, queremos ver de ti una señal.
Él les respondió:
—Esta generación perversa y adúltera pide una señal, pero no se le dará otra señal que la del profeta Jonás. Igual que estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en las entrañas de la tierra tres días y tres noches. Los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación en el Juicio y la condenarán; porque se convirtieron ante la predicación de Jonás, y daos cuenta que aquí hay algo más que Jonás. La reina del Sur se levantará contra esta generación en el Juicio y la condenará; porque vino de los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y daos cuenta que aquí hay algo más que Salomón.

Cuando hablabas, Señor, no te cortabas la lengua. Decías las cosas claras, con firmeza, con amor. Les decías a los fariseos: “raza de víboras” y otras cosas por el estilo. Entonces algunos escribas y fariseos se dirigieron a Ti y te dijeron:

Maestro, queremos ver de Ti una señal. Queremos conocer si eres un hombre con autoridad o simplemente un soñador. Y la mejor prueba es que nos ofrezcas una señal. ¡Cuántas veces pedimos señales al cielo!

Y Tú les dijiste: os daré la señal de Jonás. Igual que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo, estaré tres días y tres noches en las entrañas de la tierra. Pero ¡ojo!, Nínive y la Reina del Sur os pedirán cuentas.

Y les anunciaste la señal. Y, aunque no se cumplió al instante, sí se cumplió años después. De momento -les bastaba-, les dijiste que Tú eras más que Salomón, que eras hombre y eras Dios.

Señor, a pesar de tantas pruebas no acabamos de escuchar, no acabamos de entender. Nos resistimos, nos revelamos. Hoy te pido para mí y para todos los hombres que sepamos descubrir la señal de tu presencia que pasa cada día a nuestro lado.