miércoles, 26 de marzo de 2014

SENCILLAS VIVENCIAS

EL VÍA CRUCIS 
DEL PRÓXIMO VIERNES SANTO
Meditaciones del Ví­a Crucis: 
"En el rostro del hombre que sufre está el perfil de Jesús"
El arzobispo de Campobasso-Boiano,  monseñor Giancarlo Bregantini, será el encargado de escribir las meditaciones para el Vía Crucis de este viernes santo, que se realizará el 18 de abril junto al Coliseo y será presidido por el Santo Padre, como es tradición.

El prelado es conocido por su compromiso social en el terreno de la defensa de los últimos y por la afirmación de la cultura de la legalidad. Nativo de Trentino y de 63 años, en su juventud fue obrero y durante 13 años fue obispo de Locri en Calabria, lugar con fuerte presencia de la criminalidad organizada, así surgió su libro de oraciones "La oración desafía a la mafia". Benedicto XVI le puso a la guía de la diócesis de Campobasso-Boiano en 2007 y es presidente de la Comisión de la Conferencia Episcopal Italiana para los problemas sociales y el trabajo, la justicia y la paz.

Monseñor Bregantini explica en una entrevista a Radio Vaticano que ha acogido la noticia como una "llamada del Señor, que me ha permitido vivir antes que nada la gratitud particular a la figura del papa Francisco, que ya está en el corazón de todos". En segundo lugar, prosigue, ha sentido honrada su diócesis, de forma indirecta pero vital. Y además, "he sentido vivísima, al escribir, la fuerza del Vía Crucis" y explica que "nunca como en esta ocasión he sentido verdadera la pasión de Jesús, unida con la pasión del hombre, en la oración y en la reflexión".