miércoles, 18 de septiembre de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS

FIN DE LA PRIMERA SEMANA 
DE VACACIONES

Imagen de Carrión de los Condes

Con el jueves dimos por finalizada la primera semana de vacaciones. Como todos los días, desayuno, oración, Santa Misa. Terminada la Misa, nos preparamos para acercarnos a Carrión de los Condes.

El motivo: todos los jueves se celebran en esta Ciudad, un extraordinario mercadillo. A mis hermanas les gusta acudir, y yo, de mejor o peor gana, conductor, trato de dar gusto a tal importante afición.

Llegamos a Carrión de los Condes, poco antes de la una. Aparco junto a la Iglesia de Santa María. Allí se bajan mis hermanas. Yo sigo en el coche hasta el Convento de las Claras. Allí, siempre hay sitio para aparcar.

Visito al Señor, expuesto en una Gran Custodia. Rezo un poco y a continuación salgo a la calle. Me dirijo hacia la carretera por donde llegan numerosos peregrinos que hacen el camino de Santiago.

No es raro entrar en conversación con algunos. Preguntan, respondo y, mientras dialogamos, encomiendo su camino. Otras veces me dedico a leer. Este año he leído un interesante libro titulado: Antonio Fontán. Un héroe de la libertad. Autor: Agustín López Kindler.

A las dos, vuelta al pueblo. Comida, oración, paseo, cena, partida de cartas. El quehacer de todos los días. Y en la torre el reloj de la villa, sigue engañándonos con sus toques, cada hora.