domingo, 29 de abril de 2012


DIA 29 DE ABRIL DE 2012-04-28

FUNDAMENTO, PÓRTICO, PUERTA

Tampoco ayer quitaron la pintada. Esperemos que algún día desaparezca. Hoy me quiero fijar en cosas más positivas. En concreto en el Bautismo que conferí a una joven de color, de trece años, adoptada. Le puse por nombre Nahanta.

Fue una ceremonia entrañable. Estuvieron presentes, los catequistas que me ayudan a preparar el Sacramento, los padres de la joven, los padrinos, un matrimonio amigo, y un joven de la Parroquia catequista de Nahanta.

En la homilía comenté el número 1213 del Catecismo de la Iglesia Católica. Luego le dí, en una ficha, el contenido del número que dice así: “El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (Cf. Cc. de Florencia: DS 1314;  ? CIC, can 204,1;  ? 849; CCEO 675,1):  "Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra", Cath. R. 2, 2, 5)”.

Nahanta hará su primera comunión, aquí en la Parroquia de Santa Teresa, el próximo día 13 de mayo.

PINCHA AQUÍ