domingo, 23 de diciembre de 2012

INTERESA SABER

Traducción del artículo de Benedicto XVI para The Financial Times por Navidad


Portada del Financial Times, la "biblia" de la prensa económica en el mundo, con el artículo del Papa en primera plana.



El artículo del Papa para el famoso periódico económico The Financial Times nace por una petición de la redacción del mismo Financial Times a raíz del reciente libro del Papa sobre la infancia de Jesús. 

Desde el periódico se solicitó a Benedicto XVI un comentario con ocasión de la Navidad. Y aunque fue una invitación más bien inusual, el Papa aceptó. Se trata, pues, del primer artículo de Benedicto XVI pensado específicamente para un cabecera periodística.

Ciertamente no es la primera vez que el Santo Padre acoge invitaciones insólitas como ésta: tras su viaje al Reino Unido aceptó grabar un programa para la BBC, precisamente sobre la Navidad. En 2012 grabó para la televisión italiana el programa "A imagine sua" respondiendo a preguntas de personas de diversas partes del mundo nada menos que el Viernes Santo. Lo hizo también antes de visitar Polonia, concediendo una entrevista televisiva, apenas elegido Papa en 2005 y, meses después, antes de visitar Alemania, también mediante una entrevista televisada.

El artículo que a continuación publicamos es una traducción realizada por Jorge Enrique Mújica, L.C., para el blog Actualidad y Análisis desde el original en lengua italiana publicado en la web oficial de la Santa Sede. Para leer el texto en lengua inglesa en el portal del Financial Times es necesario ser suscriptor.

PINCHA AQUÍ