miércoles, 17 de diciembre de 2014

SENCILLAS VIVENCIAS

Este miércoles Francisco cumple 78 años ¡Felicidades, Santidad!



Recemos por él y sus intenciones.

¡Felicidades, Santidad! ZENIT en esta ocasión quiere dar gracias a Dios por haber dado a su Iglesia al papa Francisco e invita a rezar especialmente por él. 
Como todos los días, el Pontífice argentino oficiará a las 7 horas la misa en la capilla de la Casa Santa Marta, donde vive, y a las 10:15 horas dará comienzo la audiencia general en Plaza de San Pedro. El pasado miércoles, el Papa anunció que comenzaría una catequesis dedicada a la familia.

Además, a las 16 horas, más de siete mil bailarines de tango participarán en un 'flashmob' multitudinario para felicitar al Papa nacido en Argentina por su natalicio. En las redes sociales se ha presentado como "la milonga más grande del mundo", y la invitación se ha extendido a nueve mil personas. El evento está previsto a poca distancia de la Plaza de San Pedro.

Este año el cumpleaños de Francisco tiene lugar días después de una fecha de especial relevancia para el Pontífice argentino, tal y como él mismo recordó recientemente en su cuenta oficial de Twitter. Ya que, el pasado 13 de diciembre se cumplió el 45 aniversario de su ordenación sacerdotal, en 1969.

Cuando cumplió su 77 cumpleaños, la web oficial del Vaticano ofreció un desplegable con imágenes y palabras del Santo Padre. Tras la Misa, el Papa desayunó con sus colaboradores, los trabajadores de la Casa y cuatro personas sin techo, elegidas por el limosnero de la Santa Sede, Mons. Konrad Krajewski. Luego celebró su aniversario con voluntarios y familias del pequeño hospital pediátrico de Casa Santa Marta en el Aula Pablo VI.