sábado, 16 de febrero de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS



“SACERDOTES CIEN POR CIEN”

Son palabras que escribió San Josemaría en la Homilía “Sacerdote para la eternidad”, homilía en la que san Josemaría reflexiona sobre la Santa Misa; sobre la naturaleza del sacerdocio católico, su dignidad y su necesidad; y sobre la relación entre sacerdotes y laicos en la Iglesia.

Sobre el sacerdocio dice: “Su competencia en diversas ramas del saber humano -de la historia, de las ciencias naturales, de la psicología, del derecho, de la sociología-, aunque necesariamente forme parte de esa mentalidad laical, no les llevará a querer presentarse como sacerdotes-psicólogos, sacerdotes-biólogos o sacerdotes-sociólogos: han recibido el Sacramento del Orden para ser, nada más y nada menos, sacerdotes-sacerdotes sacerdotes cien por cien”.

Si traigo a colación estas palabras es por que ayer, en poco más de una hora, tuve la oportunidad de “celebrar la Santa Misa”, atender a una persona que me pedía un servicio informático”, orientar a un sacerdote”, “aconsejar a un joven en su vocación”; “escuchar una queja de una feligresa”, “atender confesiones”,  saludar amablemente a un amigo” y “escribir este blog”.

En todo momento, siguiendo el sabio consejo de San Josemaría, procuré vivir mi sacerdocio “ser sacerdote, cien por cien”. Espero haberlo conseguido.

PARA ESCUCHAR