domingo, 22 de mayo de 2011

DESDE MI VENTANA



Hola amigo:


Si has entrado más veces en mi blog, no hace falta que leas estas líneas. Son siempre las mismas. En ellas explico mi situación geográfica: estoy delante del ordenador, miro por mi ventana, escribo lo que veo. Al final, presento una breve nota y unos puntos para la reflexión.


Día 22 de Mayo de 2011


Desde mi ventana, hoy por hoy, apenas si se ven media docena de coches aparcados en la plaza. Los árboles, llenos de frondosas ramas y abundantes hojas verdes, impiden ver todo el espacio. Pero sé, porque lo he visto en otros momentos, que en la plaza hay aparcados muchos coches. No sabría decir cuantos, pero muchos. Con el tiempo, ha ido creciendo el parque móvil en esta Agrupación. Hace unos años, treinta más o menos, si te asomabas por la ventana, podías contar los coches aparcados en la plaza. Aún recuerdo a mi padre que le gustaba hacer este ejercicio. "Hoy -decía- están aparcados en la plaza docena y media de coches". Lo decía como el que dice: ¡Qué barbaridad! ¡Cuántos!. Y era verdad. Pero desde entonces, han cambiado mucho las cosas entre nosotros. No sé si para bien o para mal, pero han cambiado. ¿Progreso?


Reflexión

"El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes". (Mahatma Gandhi)


"Camino"

472 Sirve a tu Dios con rectitud, séle fiel... y no te preocupes de nada: porque es una gran verdad que "si buscas el reino de Dios y su justicia, El te dará lo demás —lo material, los medios— por añadidura."