miércoles, 11 de enero de 2012

DÍA 11 DE ENERO DE 2012


CARTAS DESDE EL SEMINARIO (I)



Palencia 2-2-52

Sr. D. Pedro calvo y mercedes
Villasaracino

Sr. Don Pedro Calvo y Mercedes de las Fuentes

Queridos padres: Les escribo estas cuatro letras para decirles que me encuentro bien a Dios gracias. En casa creo que todos estarán bien. La Estébana y Luis ya se habrán levantado y si no pedírselo a la Santísima Virgen Madre Nuestra. Aquí, como ya saben, ha nevado, pero ya se nos ha marchado la nieve. Ahora hace un tiempo templado.

El día 24 hubo unas comedias muy bonitas, nos gustaron mucho, en ellas rifaron 20 premios lo cuales no me tocaron ninguno. El día 31 nos encontramos con Augusto y nos dijo que allí todos estaban bien. Ya recibí el calzador y las 25 pesetas. Hoy les mando las notas, cuando me escriba ya me dirán que día es el santo de mi tío Rodrigo y de mi tío Teódulo.

No me acordé en decirles que guardarían los números del taco, si no les han guardado, desde hoy duárdenlos todos. Como es el santo de la Conso mañana, aquí la mando esta estampa aunque no es propia para ti, no tengo otra que mandarte.

Muchos recuerdos para el señor Antonio y la señora Julia, para mi abuela, para Don Rosauro, tíos, tías, primos, primas y de más familia.

Muchos besos para las pequeñas y la Conso que pase un gran día en compañía de padres y hermanos. Sin más que decirles se despide en los Corazones de Jesús y María su hijo que nunca les olvida y mucho los quiere.

José María Calvo

P. D. Si no han sacado la Bula me la saquen, pero no m la manden. Su hijo

José María Calvo