domingo, 10 de marzo de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS


PRIMEROS BROTES

Hoy he observado,  en un arbolito cercano a mi casa, los primeros brotes de la primavera. Son brotes casi insignificantes, pero anuncian una nueva estación. Si echas una mirada alrededor de este pequeño arbolito, todo sigue igual: árboles peludos, ramas secas, abiertas al sol y al viento.

Si miras los jardines, te ofrecen la misma situación. Hierbas arrugadas, secas otras, rosales encogidos. Hasta las aves del cielo, guardan silencio y resignación. Igualmente las personas, acurrucadas en sus abrigos y bufandas. El invierno que se ceba en las personas y también en la naturaleza, pasa, siempre pasa.

Y hoy he observado, en un arbolito cercano de mi casa, nueva vida, esperanza, ilusión. Y he comenzado a abrir las ventanas de mi alma hacia lo bueno, verdadero y bello. He vuelto vivir el futuro cercano.

Brotes de primavera en la Iglesia. Los Cardenales reunidos en Cónclave. Un nuevo Papa está a punto de llegar a la Iglesia: Un nuevo Pentecostés se acerca, una nueva primavera. Recemos, pidamos a Dios, un nuevo Vicario de Cristo: Buen Pastor, Guía, Padre, Maestro.

¡¡¡Omnes cum Petro ad Iesum  
per Mariam!!!

PARA ESCUCHAR