viernes, 10 de febrero de 2012

DÍA 10 DE FEBRERO DE 2012


CARTAS DESDE EL SEMINARIO 
MENOR DE LEBANZA (27)

Seminario Menor
Lebanza (Palencia) 29-5-55


Sr. Don Pedrro Calvo
Villasarracino


Queridods padres y hermanos: Ya se pasó otro mes, sólo quedan 15 días, pronto se pasarán y nos volveremos a ver. Sí, después de 8 meses ya hay ganas. Pero de todas las maneras parece que fue ayer cuando nos despediamos para venir a estudiar cuarto.


El tiempo va que chuta, como suele decirse. En esta carta les mando las notas del mes de Mayo, mes de las flores, mes también de la Virgen María, el cual ya se acaba. ¡Qué lástima!


No sé como serán las notas por eso nos le sdigo nada. Todavía no nos las han leído. Hoy tenemos fiesta por ser Domingo. Mañana creo que también y pasado por ser Nuestra Señora de Lebanza, Patrona de este seminario en el cual nos estamos formando buenos seminaristas, menos sin duda de lo que teníamos que ser. Ya estamos preparando la hoguera para ese día.


El día uno tendremos los exámenes de Matemáticas que este mes (eso sí que lo sé, tendré menos nota) pero aún tengo buena nota media. No se olviden de pedir por mi, y cuando pidan no digan para que haga bien los exámenes, sino para que se haga la voluntad de Dios. Que será lo que más me convenga. Luego enseguida tendremos las demás y pronto, muy pronto, nos veremos juntos todos en casa con amor paterno-filial. 


Hace pocos días me escribió el tío Teódulo y el tío Rodrigo, me contaban cosas que pasaban por allí y les contestara a esta preguntas: ¿les compró Pedro la bicicleta? ¿Estarán muy crecidos los nenes? ¿Que noticias hay por la patria chica? Me daban recuerdos para todos, para mi abuela y demás familia.


No me olvidaré de escribirles que recibí la carta de felicitación y la estampa, la cual me gustó mucho. Muchos recuerdos a tíos, tías, primos y primas, y demás familia, a mi abuela y Don Teodoro. Y ustedes reciben un fuerte abrazo y un millón de besos, su hijo


José


P.D. Me manden cuanto antes 50 pesetas para el viaje.


José María


PINCHAR AQUÍ
http://www.opusdei.es/art.php?p=14067