domingo, 14 de diciembre de 2014

SENCILLAS VIVENCIAS

DOS TEXTOS PARA MEDITAR

MEDITACIÓN CON EL PADRE
8 de dic,17:03 


Día de la Inmaculada. NP decía todas las imágenes de la Virgen me enamoran. Hoy nosotros tenemos que mirar estas imágenes con profundo agradecimiento a Nuestra Señora. Ella correspondió a Dios con totalidad. Ella es la Madre de Dios. Acogernos con todas nuestras fuerzas a su intercesión. Admirar la limpieza de María, su amor por nosotros. Hablar a través del amor a la Virgen con las 3 personas divinas.  ¿ Es diario este dirigirte a las 3 personas? ¡Cómo me quieres Dios mío, que me has puesto a la Virgen! Pedirle a la Virgen que nos enseñe a tratar a la Trinidad. Pedirle que como ella, Cristo nazca y viva en nuestra alma. ¿Meditas muchas veces que el amor que la Trinidad puso en Santa María también lo ha puesto en ti? Gratitud también al Paráclito. Dios quiere poner en nosotros esa capacidad de movernos en el ámbito de Dios. Más que tú, sólo Dios. ¡Y es nuestra Madre! Amar más a Santa María todos los días. Dar a nuestra vida el sentido de entrega. Acudir a María. Pedirle la limpieza que tuvo desde el primer momento. Asombrarnos ante la generosidad de Dios. Pedirle al Señor, a través de Santa María que amemos a Dios con el amor con que ella le amó. ¿Amamos la gracia de Dios? Hay muchos momentos en que neciamente preferimos nuestro yo. Imitar a la Virgen. Hacer lo posible por no perder la gracia y que esa gracia se a creciente. ¿Cómo rezas, cómo te mortificas, cómo buscas el servicio? Pedirle la gracia de la limpieza total. Rechazar todo aquello, por pequeño que sea, que nos separe de Dios. Pedirle a la Virgen, que es intercesora que seamos generosos a las mociones del Señor. Pedirle que nos saque de nuestro yo. Que nuestra vida sea entera de Dios. Ser delicados,  si no somos así se nos escaparán muchos detalles. Si correspondemos a la  gracia Dios aumentará en nosotros el hambre de llevarle siempre con nosotros. Hace mucha falta que tú y yo seamos cada día más Opus Dei. Él nos ha buscado desde toda la eternidad. Sentir ese deseo de acompañar siempre a Jesús. ¿Dónde tenemos la cabeza? Madre nuestra, ayúdanos a quitar todo aquello que nos separe de Dios. Madre nuestra, tú eres "Dominus tecum" El Señor también está con nosotros si somos fieles a sus mociones. Ser muy marianos. NP decía que si cuidamos el trato con nuestra Madre, necesitaremos abrirle nuestra alma. Volver muchas veces al día a la Virgen, pidiéndole que interceda por nosotros. La Virgen es la Reina del Opus Dei. ¿Es de verdad para ti Reina? Tener hoy muchos detalles con ella.

IDEAS DE UNA TERTULIA CON EL PADRE
Roma, 12 de diciembre de 2014

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe
Esta mañana hemos tenido tertulia con el Padre —muy cariñoso y simpático— porque quería celebrar con nosotros la fiesta de la Virgen de Guadalupe, aprovechando para animarnos a que seamos más marianos, a que sepamos ampararnos en Ella y a acudir a nuestra Madre como omnipotencia suplicante ante el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, para que proteja toda la Obra, que está cada vez más joven y más guapa.
Enseguida nos recordó que, en la Audiencia con el Papa el pasado 1 de octubre, el Santo Padre le aconsejó que “cuidara su salud”, cosa que —decía el Padre— también le dicen en muchos sitios. A raíz de esto, y recordando que lo había previsto nuestro Fundador —que hasta hizo construir una zona en Villa Tevere—, nos ha comunicado que, de acuerdo con el Consejo y la Asesoría, ha decidido nombrar Vicario Auxiliar a D. Fernando Ocáriz y Vicario General a D. Mariano Fazio (que ha venido con el Padre en el coche y estaba presente en la tertulia). Así, el Padre no tendrá la carga de trabajo que tiene actualmente. Aunque esa figura está prevista en los Estatutos, nunca se había nombrado a nadie. El Padre nos ha dicho —con buen humor— que eso no significa que se vaya de vacaciones, ya que va a seguir trabajando, pero tendrá más ayuda. Y lo primero que debemos hacer es rezar por ellos, para que todos hagamos la Obra como Dios quiere.
Ayer mismo D. Mariano llevó al Papa Francisco la carta en la que le comunicaba esta decisión. El Padre ha comentado que el Santo Padre, al recordar el comentario del día 1, dijo a D. Mariano algo así: "Bueno, yo le dije que se cuidara, pero no me refería…". El Padre ha aprovechado para insistir en que estemos siempre muy unidos al Romano Pontífice, hasta en los detalles más pequeños. Luego —como era de esperar— evocó la estancia de nuestro Padre en México, para hacer una novena en la Villa de Guadalupe, el mes de mayo de 1970, adelantándonos también que, en su momento, se publicarán las notas tomadas de lo que nuestro Padre rezó (no lo ha dicho, pero sabemos que esas notas las tomó precisamente el Padre). Nos recomendó qt ue sepamos rezar como san Josemaría: Señora mía y Madre mía…También nos ha dicho el Padre que seamos Opus Dei, pidiéndole al Señor que nos hable con claridad y nos exija. Y concretaba: el Opus Dei solo se puede hacer si tú y yo somos fieles, si cada día cumplimos las obligaciones que tenemos. Si algo nos apartara un poquito del Opus De, acudamos a la intercesión de la Virgen.
Igualmente, nos ha pedido que seamos buenos hijos de nuestro Padre, que de algún modo nos persigue paternalmente, y le preguntemos en diversos momentos del día cómo quiere que actuemos. Podemos enfrentarnos a él y decirle: Padre, ¿cómo quieres que haga? Al final nos ha dicho que el domingo irá a Pamplona para revisión de los ojos. No ha descendido a detalles, pero sí nos ha pedido nuestra oración.

PARA ESCUCHAR