domingo, 4 de marzo de 2012

DÍA 4 DE MARZO DE 2012



"QUERER Y HACER EL BIEN"


Y como era de esperar, Benedicto XVI, en su Mensaje sobre la Cuaresma, no se refugia en ofrecer meramente doctrina, sabedor de que esta es necesaria, sino que va más allá y señala con claridad y fuerza que “la responsabilidad para con el prójimo significa querer y hacer el bien del otro”.

Primero, "querer hacer el bien", después, sin pararse en buenos deseos, llegar realmente a la acción: “hacer el bien”. Este pensamiento nos recuerda el tantas veces repetido dicho popular: “obras son amores y no buenas razones” .

Además, el Papa señala, no sólo una línea de ida, sino también de vuelta; por eso, urge a que se realice una respuesta: “deseando que también él (el otro) se abra a la lógica del bien", cerrando así el círculo virtuoso de la reciprocidad, siguiendo las normas de la lógica del amor.

Y finaliza el Papa: “interesarse por el hermano significa abrir los ojos a sus necesidades”. Con estas palabras se nos brinda una apasionante tarea de observación y de acción, de "querer" y de "hacer", tarea que no será finalizada en esta vida. Sólo en la otra, se hará realidad.

PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/v/zlCz9kmGO2A&fs=1&source=uds&autoplay=1