sábado, 8 de enero de 2011


BAUTISMO DE JESUS

EL BAUTISMO DEL SEÑOR

DOMINGO
SAN MATEO 3, 13-17

CON UN SOLO GOLPE DE CLIK
http://www.youtube.com/watch?v=mSrndkmsMEs

Entonces vino Jesús al Jordán desde Galilea, para ser bautizado por Juan. Pero éste se le resistía diciendo:
—Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?
Jesús le respondió:
—Déjame ahora, así es como debemos cumplir nosotros toda justicia.
Entonces Juan se lo permitió. Inmediatamente después de ser bautizado, Jesús salió del agua; y entonces se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios que descendía en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz desde los cielos dijo:
—Éste es mi Hijo, el amado, en quien me he complacido.

Un día, Señor, te acercaste al Jordán, donde Juan predicaba, para que él te bautizara. ¡Había tanta gente por allí! Cuando Tú llegaste, Juan dijo que no. Que él era el que necesitaba que Tú le bautizaras; pero que Tú no necesitabas ser bautizado.

Y Tú, Señor, con tranquilidad, dijiste: Juan, deja esos asuntos ahora. Y vamos, tú y yo, a cumplir, también en esto, la voluntad de Dios. A este razonamiento, Juan se calló. Y se metieron en el río. Entonces Juan tomando agua en sus manos, lo derramó sobre tu cabeza, y quedaste bautizado.

Y saliste del agua, Señor, feliz y contento. Y el cielo hizo de las suyas; y Juan, “vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre Ti”. Los demás nada vieron. Lo supieron después, porque Juan lo contó: “era como si una paloma se hubiera posado sobre Él”; y mientras, escuchó una voz que decía: “Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto”.

Ahora, Señor, después de veinte siglos, sigue sonando la amorosa voz de tu Padre y el Espíritu sigue presente entre vosotros.