sábado, 10 de marzo de 2012

DÍA 10 DE MARZO DE 2012



CORRECCIÓN FRATERNA


Y llegamos a un punto central del Mensaje Cuaresmal del Papa y del que el Romano Pontífice habla claramente: la corrección fraterna.

Un tema que en los últimos años, en muchos ambientes, incluso católicos, ha sido minusvalorado, o dicho positivamente, menos valorado de lo que debiera haber sido, por la importancia y el origen.

Porque, digámoslo con palabras prestadas: la corrección fraterna tiene raíces evangélicas; es viejo como el Evangelio, pero como el Evangelio nueva. Con estas palabras lo dice Benedicto XVI.

“Y aquí deseo recordar un aspecto de la vida cristiana que a mi parecer ha caído en el olvido: la corrección fraterna con vistas a la salvación eterna”.

“Hoy somos generalmente muy sensibles al aspecto del cuidado y la caridad en relación al bien físico y material de los demás, pero callamos casi por completo respecto a la responsabilidad espiritual para con los hermanos”.

“No era así en la Iglesia de los primeros tiempos y en las comunidades verdaderamente maduras en la fe, en las que las personas no sólo se interesaban por la salud corporal del hermano, sino también por la de su alma, por su destino último”.

Más claro imposible. Se trata de releer las palabras del Papa, de reflexionar sobre ellas y, sobre todo, practicarlas. En eso estamos.


PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/watch?v=I3eorAngH3M