martes, 24 de mayo de 2011

DESDE MI VENTANA



Hola amigo:
Si has entrado más veces en mi blog, no hace falta que leas estas líneas. Son siempre las mismas. En ellas explico mi situación geográfica: estoy delante del ordenador, miro por mi ventana, escribo lo que veo. Al final, presento una breve nota y unos puntos para la reflexión.


Día 24 de Mayo de 2011


Hoy me fijo en una cruz. Es la cruz que preside la fachada pricipal del templo de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús. Es una cruz grande, sencilla, de color negro, sin crucifijo. El madero vertical es más largo que lo habitual en las cruces. Quizás con ello se quiso significar que el camino del cielo es importante. El  madero horizontal, más corto, para recordar que también hay que cuidar las cosas de la tierra. El cielo y el suelo, lo temporal y lo terno. Todo entrelazado y unido.  

Reflexión

Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios Nuestro.



"Camino"


178 Cuando veas una pobre Cruz de palo, sola, despreciable y sin valor... y sin Crucifijo, no olvides que esa Cruz es tu Cruz: la de cada día, la escondida, sin brillo y sin consuelo..., que está esperando el Crucifijo que le falta: y ese Crucifijo has de ser tú.