jueves, 12 de enero de 2012

DÍA 12 DE ENERO DE 2012


"CARTAS DESDE EL SEMINARIO" (II)


Palencia 15-4-52
 
Sr. D. Pedro Calvo y Mercedes
Villasarracino

Queridos padres: Como estuvo mi padre el otro día aquí conmigo, no es necesario que les escriba. Pero por preguntar por la Estébana y además para contarles un poco de la Semana Santa.

El domingo de Ramos fuimos a ver la procesión como le dije a mi padre. Y vimos la burriquilla donde iba Jesucristo sentando como ya saben así dice el Evangelio.

El miércoles ya no tuvimos clases. El jueves Santo de lo mucho que vimos fue lo menos 17 monumentos preciosos y a la Virgen de la Soledad. El viernes Santo estuvimos en la Catedral en los oficios y la adoración de la Santa Cruz. Y después por la tarde el Calvario.

El sábado los oficios y la Misa en la Iglesia de la Compañía. Y fuimos a ver los pasos, puesto que el viernes no hubo procesión al mal tiempo que ha hecho. El domingo hubo en la Catedral Misa Pontifical, la cual me gustó mucho y por la tarde vísperas en el Seminario.

Ya hoy día 16 de Abril, tenemos clases y también les mando las notas, aunque parece que son algo peores que se va a hacer, si Dios quiere ya las sacaré mejor. Hoy me escribieron los de Lebanza y dicen que están muy contentos. Diganselo a sus padres.

La Rosario ya sé que esta bien puesto que estuvo su madre aquí a verme. Muchos recuerdos a tíos, a tías, primos y primas, a mi abuela, a Don Rosauro, a las pequeñas, un beso a todas y a la Esteban la mando esta estampa para que  se entretenga un poco.

Sin más que decirles se despide de ustedes que mucho les quieres y ama su hijo

José María Calvo

PINCHA AQUÍ