sábado, 11 de febrero de 2012


 DÍA 11 DE FEBRERO DE 2012


CARTAS DESDE EL SEMINARIO 
MENOR DE LEBANZA (28)




Lebanza 20-V-56


Sr. Don Pedro Calvo
Villasarracino


Queridos padres y hermanos: Aunque estamos ya a las puertas de la vacaciones, sin embargo, gusta saber y conocer las cosas que nos pasan. Por eso, les escribo estas cuatro letras o ocho (que es lo mismo) líneas sin levantar la pluma.


Y antes de todo les comunico que ya recibí y que ya casi comí el paquete. Muchas gracias. ¡Que buenas le parecían a Luisito las galletas! ¿A que sí Merceditas?, eso que ya no sois..., ¿cuál no somos? Nada hombre, era una broma, y en paga os doy dos besos.


Muchas felicidades Merceditas, ya pedí por tí en el día de tu primera Comunión. ¡Que emoción, que alegría! Quien pudiera ser de nuevo niño para recibir a Jesús con más fervor; porque sí, muchas veces tienen las primeras comuniones carácter de alegría, de algazara, pero muchas también acaso, Dios quiera que no, es solamente porque estreno un vestido, me da mi tía una propina y hacemos una merienda, sin fijarnos en lo esencial del día de la primera comunión. Así que querida hermana, procura hacer las comuniones fervorosas y frecuentes.


¿Qué cosas son esas que me dices -dirás tal vez- a mi pequeña aún como soy. Es verdad, pero a tu lado están tus .... Así, no me daba cuenta . Tienes razón.


Ya escribí una cuartilla y no he dicho nada todavía. Resumiendo: las 100 pesetas aún no las he recibido. El día destinado a ir a vacaciones es el 14 , iremos por Cervera, como todos los años. Si se dan cuenta esto pasa que vuela, ya cinco años madre, y parece ayer cuando..., no quiero continuar por que no acabaría.


El tiempo por aquí ha sido estupendo desde el 1 de mayo hasta antes de ayer. Ayer llovió algo y hoy hay bastantes nubes. Como ven, los exámenes se acercan, dirán que siempre que escribo hablo de ello, no puede ser por menos, es la pesadilla que corre entre nosotros. ¿aprobamos? ¿nos catearán? No se olviden de pedir por mi, ya lo sabes Luisito .


Ya nos quedan de clase una semana, tan solo, pues después estudiamos por nuestra cuenta. Nos quedan ya solo Latín, Castellano y Griego, pues mañana es decir pasado, nos examinamos de Matemáticas.


Muchos recuerdos a tíos, tías, primoss, primas y a mi abuela, a Don Teodoro. No puedo escribir más pues como me dicen la Judit y la Milagros siempre que me escriben: la campana está tocando, hay que dejarlo, vamos a cenar.


Muchos besos y abrazos para todos de su hijo y vuestro hermano que a todos ver pronto os desea. Letra casi me médico.


José


PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/v/ouKGrhsO8I4&fs=1&source=uds&autoplay=1