viernes, 13 de enero de 2012

DÍA 13 DE ENERO


CARTAS DESDE EL SEMINARIO (VIII)


Palencia 22-5-52


Sr. Don Pedro Calvo y Mercedes de las fuentes
Villasarracino


Queridos padres: Cuatro letras para decirles que me encuentro bien y contento en el Seminario. Al recibir la carta, mucho me alegro, pero también me puse un poco triste al saber que la Brígida está en casa; mucho he pedido y pediré a la Virgen por ella; y también por la Rosario.


Como ven, ya se pasa el primer año, lo que digo, el día 15 de junio tienen que venir por nosotros, así que ahora a pedir a la Santísima Virgen que apruebe y con Ella lo conseguiremos.


Ya como se pasa el tiempo, tenemos que pagar al mayordomo y lo que hay que pagar es 2.500 de pensión, menos lo que antes hubieran dado. Traer harina o sino pagar 320 pts., 250 de médico, calefacción y además 312,50 de no sé qué; total 3.382, 50, así que venga un día de estos a pagar, porque se acaba el tiempo y me mande a mi 100 pesetas para matrícula y demás cosas. Y también aprovecho para mandarles las notas de estas quincenas.


Muchos recuerdos a todos los tíos, tías, primos y primas, a mi abuela, a Don Rosauro y un beso para todos las hermanas y un fuerte abrazo para ustedes, su hijo que nunca les olvida.


José


De lo que me decía de la altura, ya se lo mandaré yo ya se lo he escrito, escriba usted.


PINCHA AQUÍ 
http://www.youtube.com/watch?v=DNbn2Ca935I