sábado, 15 de junio de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS

EL PAPA FRANCISCO CELEBRA MISA POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑOL


Desde que emprendió viaje a Roma hace tres meses y medio, Jorge Mario Bergoglio ha celebrado siempre la misa en italiano o en latín. En la mañana del jueves volvió a emplear su lengua materna en la misa de las siete de la mañana en Casa Santa Marta, a la que asistió el personal del consulado argentino en Roma y de las embajadas de ese país ante Italia y la Santa Sede.

«No celebraba la misa en español desde el 26 de febrero», les dijo el Papa Francisco como desahogo, añadiendo que «me ha hecho mucho bien».

Durante las primeras semanas, el nuevo Papa hablaba sólo italiano en público, llegando incluso a pronunciar en italiano sus saludos a los peregrinos de lengua española durante la audiencia general de los miércoles.

Después pasó a hacerlo en español, puesto que es el idioma de una parte importante –a veces entre un cuarto y un tercio– de los participantes. Lo mismo sucede en el Ángelus del Domingo, que también suele reunir cada semana entre ochenta y cien mil personas.

Menos presencia en los telediarios
Los peregrinos de América Latina, Estados Unidos y España desean que pronuncie al menos una frase en español durante el Ángelus del domingo. Benedicto XVI lo hacía siempre, y también, antes, Juan Pablo II.

Si el Papa Francisco añadiese al texto del Ángelus en italiano tan sólo una frase en español, estaría mucho más presente en los hogares de América Latina y España a través de la televisión, ya que resulta un tanto extraño escucharle en otro idioma, y eso limita su presencia en los telediarios. (ABC)

 PARA ESCUCHAR 
https://www.youtube.com/watch?v=YYApYWuIxYo