martes, 21 de febrero de 2012

DÍA 21 DE FEBRERO DE 2012


INTERCATIA (y 3)

Se conoce mucho en este pueblo acerca  de “La Ciudad”, pues ya hace algún siglo que los paredeños rebuscaban en la tierra la identidad de su pasado, y este saber   ha sido transmitido de generación en generación, de unos a otros, de padres a hijos, de aficionados a entendidos en arqueología, comentando unos a otros la extrañeza, curiosidad o belleza de las “cosas” que se encontraban. Los distintos colores de la tierra, la disposición del terreno, el “retumbar” del suelo al paso de las caballerías etc., han permitido que algunos, más entusiastas que otros, conozcan ya hoy, con cierta exactitud las características de este yacimiento arqueológico.

  Desde hace algún tiempo  llegan a este pueblo, mensajes y llamadas lejanas procedentes de la vieja “Ciudad”  que parecen decir que cansada de tanta oscuridad, de tanto letargo, curado su orgullo, quiere entregar ya su tesoro.  Pero “La Ciudad” impone condiciones, pues quiere que el esfuerzo que supone salir de letargo tan prolongado, tenga especialmente para el pueblo de Paredes de Nava compensaciones y beneficios que repercutan  en su desarrollo cultural y turístico.

  Propone que se cree un ambiente propicio a su aparición, que se hable de “ella”, que se pronuncien conferencias, y sobre todo que se destine un lugar donde se recoja, en un pequeño museo que lleve su nombre, los muchos restos que hablan de su existencia. Después ya dirá  dónde está su corazón.


PINCHA AQUÍ
 http://intercatia.org/