jueves, 19 de diciembre de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS

BODAS DE ORO SACERDOTALES
(19)



Llegamos a la fotografía diez y nueve. Como puede apreciarse, el orden de la serie no es cronológico, sino que está hecho, sin orden,alguno.

En la fotografía, aparecen cinco personas. Las dos primeras comenzando por la izquierda, son mis padres. Pedro y Mercedes. ¡Qué ilusión les produjo a mis padres el día que les anuncié que quería ser sacerdote, pero fue mayor la ilusión el día que me vieron celebrar la primera Misa.

Ahí estaban los dos, cincuenta y siete años tenía mi padre, mi madre uno menos, cincuenta y seis. En la fotografía parecen algo mayores, el color negro siempre envejece, pero eran jóvenes en el espíritu, padrinos de su hijo en su primera Misa.

El sacerdote colocado en medio de los dos matrimonios, era Don Avelino Liquete Gil, padrino eclesiástico. Era Profesor de Filosofía en el Seminario de Palencia. Yo le tenía en gran estima y él a mi también. Por eso me quiso acompañar en tal acontecimiento.

Los otros dos, eran Eva y Pepe, padrinos de mi primera Misa. Vivían entonces en Burgos y temporadas en Villasarracino. La primera semana de vacaciones después de ser ordenado sacerdote, la pasé con ellos en Burgos.

A todos gracias.