martes, 17 de diciembre de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS

BODAS DE ORO SACERDOTALES
(17)


Después de diez fotografías, recogidas en el reportaje, todas ellas relacionadas, de forma general, con el sacerdocio, llega la fotografía diecisiete, que mostramos hoy.

En esta fotografía, en blanco y negro, se recoge un momento central de mi primera Misa, celebrada el 2 de julio de 1963 en la Parroquia d Nuestra Señora de la Asunción de Villasarracino.

Cuatro pinceladas sobre esta fotografía: El Misacantano, que preside la ceremonia, soy yo:  José María Calvo de las Fuentes, hijo de Pedro y de Mercedes.

El altar en el que celebro está, eran días anteriores a la reformas litúrgicas del Concilio Vaticano II, adosado al retablo. En el Centro de este retablo está colocada una hermosa imagen de la Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.

Me acompañan en mi primera Misa, a mi derecha , José Luis de Santiago e Hipólito Rodríguez; compañeros de Seminario y ordenados el mismo día que yo. A mi izquierda, no se le distingue bien, está colocado Don Teodoro Castellanos, a la sazón Párroco de Villasarracino y que, como Padrino eclesiástico, me marca con su mano el Misal.

El momento es sublime: la elevación del Cáliz, regalo de los padrinos, Cáliz en el que se contiene la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Al fondo, la pared izquierda del presbiterio, lineas pintadas, semejando piedras. En el ángulo derecho de la fotografía, flores adornando el altar.

Como no recordar, al contemplar esta fotografía, aquel día tan señalado para mi, y como no no volver a decir: gracias, Señor, porque me escogiste y saborear el Veni Creator Spiritus, que te animo de nuevo a escuchar.