martes, 1 de mayo de 2012


DÍA 1 DE MAYO DE 2012

POR FIN...

Por fin han quitado la pintada. Día 30 de abril. Las nueve y cuarto de la mañana. Estaba yo, como de costumbre, rezando en el templo. De pronto, oigo un ruido extraño que llega del exterior. Salgo a la calle. Y efecto, allí, junto a las escaleras, estaba colocado el pequeño camión de limpieza del Ayuntamiento.

Un operario, vestido de faena, pistola de arena en mano, borraba las letras con pasmosa facilidad. ¡Con lo que nos había costado a nosotros, sin conseguirlo!. Otro, algo más fuerte y mayor, vigilaba los movimientos del primero.

Me acerqué a éste. Le dí los buenos días. Él, después de corresponder al saludo, me dijo: “Hemos tardado en venir porque hemos tenido mucho trabajo estos días”. “Muchas pintadas, sobre todo en el lo viejo”.

Le dí las gracias y volví a rezar. Terminada la Misa, salí de nuevo a la calle. Habían terminado la faena. Había quedado perfectamente bien. Después un grupo de personas comentamos el hecho: “Ahora –les dije-, no debemos olvidar el mensaje”. Nos pintaron: “la única iglesia que ilumina es la que arde”. Pues, sin dudarlo a pegar el fuego del Espíritu.

PINCHA AQUÍ