viernes, 3 de junio de 2011

DESDE MI VENTANA

Ayer no pude abrir mi ventana. Por debajo de ella, pasarían algunas cosas buenas y otras no tanto. Me alegro por las primeras y olvido las segundas. Hoy si he podido abrir.


3 DE JUNIO 2011

Y al mirar hoy por mi ventana, mis ojos se tropezaron con dos mozalbetes. Entre diez y doce años, calculo. Los dos eran de color negro. El uno vestía pantalón obscuro y jersey de mangas rojas. El otro vestía totalmente de negro. Se entretenían dando patadas a un balón no muy grande. No pude obtener más detalles de estos dos chicos. Las ramas de los árboles me impidieron seguir sus movimientos. Pero si me trajeron a la memoria los mártires africanos que hoy celebramos: Carlos Luanga y compañeros. Y levanté al cielo esta sencilla oración: Santos mártires de Uganda: os encomendamos a los jóvenes de nuestro tiempo para que sepan defender valientemente su vocación cristiana, y para que nunca jamás se dejen robar por nadie su fe católica. Miré de nuevo a la plaza y vi que las hojas de los árboles se movían agitadas por el viento. Y seguí rezando. 

REFLEXIÓN

Oración de los jóvenes

Señor Jesús, que has llamado a quien has querido, llama a muchos de nosotros a trabajar por ti, a trabajar contigo. Tú que has iluminado con tu palabra a los que has llamado, ilumínanos con el don de la fe en Ti Tú que los has sostenido en las dificultades, ayúdanos a vencer nuestras dificultades de jóvenes de hoy. Y si llamas a alguno de nosotros, para consagrarnos todo a Ti, que tu amor aliente esta vocación desde el comienzo y las haga crecer y perseverar hasta el fin. Así sea

CAMINO




96 Habla Jesús: "Así os digo yo: pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá".
Haz oración. ¿En qué negocio humano te pueden dar más seguridades de éxito?