martes, 5 de junio de 2012


DÍA 5 DE JUNIO DE 2012

Una imagen que 
no responde a la realidad
Benedicto XVI muestra su tristeza ante lo que califica de “ilaciones, amplificadas por algunos medios de comunicación totalmente gratuitas y que han ido mucho más allá de los hechos, ofreciendo una imagen en la Santa Sede que no responde a la realidad”.
 Al final de la catequesis de la audiencia general, refiriéndose a los hechos recientes acaecidos en la Ciudad del Vaticano, el Papa dijo:
Los acontecimientos sucedidos en estos días acerca de la Curia y de mis colaboradores han traído tristeza a mi corazón pero jamás se ha ofuscado la firme certeza de que a pesar de la debilidad del hombre, las dificultades y las pruebas, la Iglesia está guiada por el Espíritu Santo y el Señor jamás le hará faltar su ayuda para sostenerla en su camino. Sin embargo, se han multiplicado ilaciones, amplificadas por algunos medios de comunicación totalmente gratuitas y que han ido mucho más allá de los hechos, ofreciendo una imagen en la Santa Sede que no responde a la realidad. Deseo por esto renovar mi confianza y mi aliciente a mis más estrechos colaboradores y a todos aquellos que cotidianamente, con fidelidad, espíritu de sacrificio.


PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/v/d5i-EvtsfVc&fs=1&source=uds&autoplay=1