viernes, 27 de enero de 2012


DÍA 27 DE ENERO DE 2012


CARTAS DESDE EL SEMINARIO 
MENOR DE LEBANZA (XII)

Seminario Menor
Lebanza (Palencia) 3-1-54


Sr. Don Pedro Calvo y Mercedes de las Fuentes
Villasarracino


Queridos padres y hermanos: No les he querido escribir antes, y me he aguardado a esta vez, que es la carta para mandar las notas correspondientes al mes de Diciembre y las del trimestre.


Creo que todos ustedes habrán pasado bien estas Navidades, como yo así lo espero. Pero de un modo especial anhelarán Luisito, la Mercedes y todas mis hermanas, el día 6 de Enero. ¿Por qué, me dirán? Mejor dicho no me lo dirán por que ya llevan muchos días pensando qué nos traerán los Reyes Magos.


Yo ya les pediré, "por que ya sabrán que por aquí vienen antes", yo les pediré, como decía, que para este año les lleven un regalo muy grande. ¿Qué regalo será? Sí, un regalo que no se ve pero que se siente, que las haga a todas mis hermanas muy obedientes a sus padres y para Lusitito que no sea tan travieso. Bonito regalo para este año 1954, consagrado a María. Cuánto gusto daréis a vuestra madre del cielo y también a la de la tierra si hacéis esto.


Ya he recibido los vales de la harina y también el paquete con Fernando. Por aquí creíamos que no iba a nevar este año, pero sí, el día 31 de diciembre fue el primer día que comenzó, después ha seguido, hasta hoy que hace un día de espléndido sol.


No les puedo dar felices salidas y entradas de año porque ya pasó, pero si, ya se lo pedí a Jesús Niño en la Comunión. Sin más que decirles se despide de ustedes su hijo que nunca les olvida y reciben un fuerte abrazo ustedes y todos los hermanos. Su hijo 


José María Calvo


Muchos recuerodos para Don Teodoro, tíos, tías, primos y primas, a mi abuela la digan que me escriba luego.


José María Clavo


P.D. En la fotografía los que estamos somos Ponciano el de San Mamés, un amigo de Peñafiel y yo. Es del primer campo que tuvimos.


José


PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/watch?v=OoV1wstq5AY&feature=related