martes, 24 de septiembre de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS

ARREGLOS URGENTES 
Y NECESARIOS


Habíamos hablado muchas veces que había que pintar las verjas y arreglar unas baldosas de la entrada. Pero se iba pasando el tiempo y allí seguían las baldosas levantadas y las verjas cada vez más feas.

Al fin, este verano llegó la ocasión. Un chico joven llegado de Santander pero residente en Villasarracino, dicen que se prestaba a hacer  estas “chapuzas”. Acababa de realizar unos arreglos en la ventana de la sacristía de la Iglesia.

Así que una tarde, Merche y yo nos fuimos a su casa para ver si estaba dispuesto a echarnos una mano en estos arreglos. Nos abrió su madre, luego apareció un señor, al rato llegó el joven al que íbamos buscando, Oscar es su nombre.

En dos palabras le expusimos el asunto. Dijo que sí, que lo haría lo antes posible. Nos enseñaron la casa, el patio y lugares de trabajo. 

Merche se entendió con la madre de Oscar. Yo seguí a Oscar, que me enseñó las obras que estaba realizando, los coches antiguos que colecciona y la bomba para extraer agua del pozo.

Pasamos un buen rato en compañía de esta familia hablando de unas cosas y otras. Antes de marchar volvimos a concretar en que consistía el arreglo que le habíamos pedido.


PARA ESCUCHAR