viernes, 20 de septiembre de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS

EL DESVÁN DE NUESTRA CASA


Otra actividad de las vacaciones ha sido: el desván. “El desván, conocido también como ático, buhardilla, altillo, sobrado o doblado, es según el diccionario, una habitación en la parte superior de una vivienda disponible bajo el caballete del tejado. Normalmente se usa como trastero donde guardar viejos objetos en desuso, aunque actualmente algunos se han rehabilitado y se han hecho habitables, incluyéndose ventanas para tejados[”.

Exactamente, así es el desván de nuestra casa. Un lugar donde puede encontrarse de todo: Desde una baldosa hasta una estantería; desde una bicicleta hasta una silla de ruedas; desde un colchón hasta una bandera de España.

Bueno, en el desván de nuestra casa hay además: orcas, bieldos, zoquetas, hoces de segar, mesillas de noche, puertas de casas, maderas para quemar, herramientas, impresoras y plásticos de todas las clases.

Una diversión, pues, de este verano ha sido viajar por este desván: y ya se sabe, cuando se pasea por un desván te tropiezas con cualquier cosa. Bastaría peguntar a Merche que fue la que exploró nuestro desván.

Al final de la expedición, siempre bajaba con cosas para el deshecho. Unas iban directamente al fuego, otras esperaban que les diera salida más tarde.

Estáis invitados a ver el desván de nuestra casa. No es lo que era. Antes era imposible andar por él, ahora se puede pasear por sus zonas libres.


PARA ESCUCHAR