miércoles, 9 de enero de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS


EL VALOR DE UN BUEN CONSEJO

Este año, aquí en la ciudad, la Navidad ha pasado sin nieve. Apenas algunos copos que se deshacían antes de llegar al suelo. Nieve, lo que se dice nieve, sólo la hemos visto en las cumbres más altas de los montes más cercanos. De oídas sabemos que también las altas cumbres se han adornado con abrigos blancos. Pero aquí, en la ciudad en la que vivo, esta Navidad no se ha visto la nieve.

En estas cosas iba yo pensando esta mañana, cuando me encontré con una señora que tiraba de un carrito de la compra, por lo que me figuro iría a abastecerse de alimentos. Le saludé amablemente y ella me dijo: “Cuidado con el piso que está resbaladizo”. Le agradecí la advertencia y, con gran cuidado avancé en dirección a mi destino. Apenas había dado vente pasos, cuando me deslicé hacía un lado. Era el primer resbalón de la mañana. Y eso que no había nieve en el suelo, ni agua, ni hojas húmedas, sencillamente se trataba de una fuerte helada caída durante la noche.

Como no me caí, dí dos pasos adelante. Y desde ese momento, puse aún más cuidado. Poco después llegaba a la meta. En el silencio de mi alma, agradecí la advertencia de la buena señora y me acordé de lo valioso que es dar y recibir un buen consejo.

PARA ESCUCHAR