lunes, 16 de enero de 2012

DÍA 16 DE ENERO DE 2012


CARTAS DESDE EL SEMINARIO MENOR
DE LEBANZA (II)



Seminario Menor
LEBANZA (Palencia) 2-XI-52




Sr. Don Pedro Calvo
Villasarracino


Queridos pades: Cuatro letras nada más, para decirles que me encuentro bien, aquí, en este pequeño lugar del Seminario de Lebanza. Les digo que aquí, en este Seminario, hay unos profesores muy buenos y cariñosos. 


Como me decían que escribiese a mis tíos, les digo que para eso, me tienen que mandar sobres, cartas y sellos, si no han mandado todavía lo que pedí. Pues les digo, que me ha escrito el tío Teódulo y él me da muchos recuerdos para la abuelita y también para ustedes. 


Me hagan cuanto antes unos guantes. Como saben, ya se pasó un mes, y las notas tienen que mandarse; también les digo que hay que entregar 125 kilos de harina o de trigo, mejor trigo; y dando esto, se les entregará 225 pesetas a razón de 3,60 el kilo. 
Si les piden la tarjeta, ya saben que la tiene el mayordomo de Palencia.


También nos dicen que paguemos la parte de la pensión, para eso, cuando vaya a Palencia, puede pagarla también allí. Me manden 75 pesetas, hemos tenido que pasar la matrícula y hace falta.


Sin más que decirles, se despide su hijo que mucho les quiere y nunca se olvida. Muchos recuerdos a Don Rosauro, mi abuela, tíos, tías, primosy primas y demás familia. A Luis le digo que haber cuando me corren la noticia de que ya habla. Muchos besos a los demás hermano, su hijo


José


P.D. Para la harina o el trigo, tiene que dirigirlo a la fábrica de San Salvador, para sacarlo los de aquí, del Seminario. Muchos abrazos a todos, su hijo 


José



PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/watch?v=GtC720PHrh8&feature=related