jueves, 8 de marzo de 2012


DÍA 8 DE MARZO DE 2012

HERMOSA LECCIÓN

¿Cuá será el remedio a la falta de misericordia? ¿Dónde estará la fuente de un despertar a la compasión y a la empatía? El remedio, la fuente –afirma el Papa- estará precisamente en “la humildad de corazón y la experiencia personal del sufrimiento”.

Humildad y experiencia. Humildad que es la virtud del pobre, del necesitado, del débil. Experiencia que es la ciencia del sufrimiento, vivido, del dolor aceptado, de la enfermedad admitida.

Humildad y experiencia que llevan a la santidad, a la justicia. A esa santidad y a esa justicia –afirma Benedicto XVI- de la que habla el libro de los Proverbios que dice: “El justo reconoce los derechos del pobre, el malvado es incapaz de conocerlos (Prv 29, 7)

Y sigue: el Romano Pontífice diciendo “se comprende así la bienaventuranza de “los que lloran” (Mt 5,4), es decir, de quienes son capaces de salir de si mismos para conmoverse por el dolor de los demás”.

Y termina el Papa, con esta frase que merecería aprenderla de memoria para poder vivirla cada día: “El encuentro con el otro y el hecho de abrir el corazón a su necesidad son causa de salvación y de bienaventuranza”.

La lección es hermosa. Quizás la hayamos entendido y aprendido. Sólo hace falta ponerla por obra.


PINCHA AQUÍ
http://www.todosloslibros.info/index.php/etiquetas