domingo, 31 de marzo de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS



"Vi los ojos del Papa humedecerse al escuchar nuestra experiencia en lo social"

El Papa saludó a Benedicto XVI por teléfono y almorzó con siete sacerdotes. 'Les recomiendo -dijo- en las iglesias y confesionarios, puertas abiertas'

El Papa Francisco el jueves llamó por teléfono a Benedicto XVI después de celebrar en la basílica de San Pedro la misa crismal. Un saludo con motivo de las fiestas pascuales. Casi una prolongación de la comunión que había caracterizado la atmósfera de la misa en la basílica de San Pedro. “Una llamada telefónica bella, intensa y significativa”, así la definió el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en una rueda de prensa el día de hoy.

Ese mismo día, el Papa Francisco almorzó con siete sacerdotes de Roma. “Se trata de una costumbre del sustituto, monseñor Angelo Becciu, que se remonta a cuando era nuncio. Apenas lo supo el papa se unió 'volentieri'”. En el apartamento del nuncio estaban invitados al almuerzo sacerdotes que monseñor Becciu conoce. Entre ellos, un sacerdote de Caritas, otro empeñado en la pastoral con los gitanos, también un sacerdote en silla de ruedas, otro sacerdote que se ocupa en la formación permanente de los jóvenes y otro con minusvalía física que es guía espiritual de otros sacerdotes”.

El Papa Francisco “se quedó muy contento con este encuentro con los sacerdotes romanos”, dijo el portavoz, especialmente porque “ellos tenían muchas historias para contar sobre sus actividades”.