martes, 4 de febrero de 2014

SENCILLAS VIVENCIAS

ES BUENO HACER AMIGOS


"No saludes a quien no conoces". Hoy me salté a la torera esta regla. Y saludé a un señor que curioso contemplaba el desbroce de un terreno para más tarde poder allí edificar. Y más tarde a otro.

Al primero le di los buenos días. Luego  le pregunté si sabía el motivo de aquel trabajo. Me dijo que estaban preparando el terreno para construir un nuevo Mercadona.

Seguimos hablando. Al final de la conversación éramos un poco amigos. Cuando nos veamos de nuevo, seguro que recordaremos nuestra vieja amistad. El señor me cayó muy simpático.

Seguí andando. La mañana estaña fría pero un sol claro suavizaba el ambiente. Mientras paseaba, iba pensando y musitando algunas jaculatorias. El ruido de los coches y de los camiones arropaban la intimidad personal.

A la vuelta, casi en el mismo sitio, encontré a otro señor que contemplaba entusiasmado el trabajo de una pala excavadora. Me paré a su lado. Le pregunté que si le divertía ver aquella pala, me dijo que sí. Y también me confirmó que allí iban  levantar un nuevo Mercadona.

Me despedí y seguí caminando hacia mi casa. Llegué feliz porque, al menos en la intención, había hecho un par de amigos aquella mañana  y me había enterado de algo que hasta entonces no sabía y que más tarde podría comunicar  a otros.


PARA ESCUCHAR