viernes, 4 de mayo de 2012


DÍA 4 DE MAYO DE 2012

BUENAS COSTUMBRES

Llevo, casi dos meses, en funciones de Párroco. Y por ello, me ha tocado realizar distintos servicios parroquiales, que aunque antes también los hacía, ahora, los hago con más frecuencia. Son pequeños servicios, que no digo que no haya que hacer, pero que sería de desear que fueran más agradecidos. Cuento un par de casos: Uno positivo y otro negativo.

Positivo: Ayer me disponía a presidir un funeral. Uno de tantos. Pues bien, poco antes de salir al altar, llegaron dos familiares de la difunta y me preguntaron: “Cuánto tenemos que darle por la celebración de la Misa funeral”. Les dije, como decimos a todos, que nada. Entonces una de las familiares, abrió su cartera y me dio una sustanciosa aportación. No todos hacen igual, ni mucho menos.

Negativo: Por el contrario, hoy, esta mañana mismo, ha llegado a mi despacho una madre, acompañada de su madre, que venía a recoger una partida de Bautismo que me había pedido ayer por teléfono. La tenía ya preparada, se la he entregado. Hemos comentado algunas cosas, y, sin más, se han ido las dos mujeres. Ni una pregunta, ni una palabra de agradecimiento. Y como ésta, muchas.

A lo que iba: Se van perdiendo las buenas costumbres. No sé de quien será la culpa. Quizás nuestra (de los párrocos) quizás de los otros (los feligreses) No lo sé. Pero vengo observando que se van perdiendo las buenas costumbres. ¡Habrá que recuperarla!.

PINCHA AQUÍ