miércoles, 8 de diciembre de 2010


JUAN EL BAUTISTA

SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO

JUEVES
SAN MATEO 11, 11-15

CON UN SOLO GOLPE DE CLIK
http://www.youtube.com/watch?v=TqIa-RouUIU

En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer nadie mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él.
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos padece violencia, y los esforzados lo conquistan. Porque todos los Profetas y la Ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis comprenderlo, él es Elías, el que va a venir. El que tenga oídos, que oiga.

Señor, cuando oíste que Juan había comenzado a predicar te llenaste de gozo. Te agradó que pidiera con tanta fuerza conversión y sencillez; que exigiera un bautismo de agua como signo de perdón. Se te notaba que querías mucho a Juan; sabías que él era tu mensajero, tu voz, tu pregonero.

Por eso quisiste hablar a la gente y a “los tuyos”, de su extraordinaria valía, de sus virtudes, de sus valores, de su entrega y de su fidelidad. Quizás lo habías hecho en privado, pero tenías también deseo de hacerlo en público. Hoy era el día.

Y dijiste: En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer nadie mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él. No se podía decir nada más excelente de una criatura humana. ¡El mayor nacido de mujer! ¡Maravillosa descripción! ¡Extraordinaria biografía!

Luego dirías muchas cosas más; harías mil preguntas; matizarías cuestiones, pondrías las cosas en su punto. Incluso llegaste hasta él para que te bautizara. El no quería. Tuviste que pelear y al fin saliste venciendo en la pelea.

¡Qué grande fue Juan, tu heraldo, tu voz, tu pregonero!

Ayúdanos a escucharle.