miércoles, 18 de enero de 2012

DÍA 18 DE ENERO DE 2012


CARTAS DESDE EL SEMINARIO 
MENOR DE LEBANZA (IV)


Seminario Menor
Lebanza (Palencia) 11-1-53


Sr. Don Pedro Calvo


Queridos padres y hermanos: Dirán que he sido perezoso en escribirles, ¿por qué he tardo tanto? y además, no haber escrito a los tíos y a los demás familiares. 


No ha sido mío el no escribirles, sino del Niño Jesús que no quiso, la razón es por que como ya saben ustedes, aquí, sobre estos tiempos, suele nevar y ahora ha sido cuando lo ha hecho, desde el día uno hasta el día 9 ha estado nevando y la carretera se ha tapado y no podían bajar las cartas; así que queridos padres, no les molestará esta tardanza; lo que ha nevado proximamente ha sido un medio metro. 


En esta carta como les dije irán las notas del mes pasado y las del trimestre. Cuanto me gustó el turrón que me mandaron. Mucho se lo agradezco, queridos padres. Ahora, el día tres, empezaron las clases de nuevo, ya pedirán por mi para sacar mejores y más provechosas notas. 


Muchos recuerdos a tíos, tías y primos y primas, a don Rosauro, y a mi querida abuela. Sin más que decirles se despide en los Corzones de Jesús y María, su hijo 


José


P.D. Estas vacaciones ha habido comedias, las cuales han estado bien y me han gustado mucho. Pidan las señas de Don Gratiniano y me las mande lo más pronto que puedan. Hoy mismo nos han dicho que es la época de pagar la segunda pensión. Los villancicos son los mismos del año pasado.


Muchos besos a Luis y a la Merceditas.


José María Calvo

PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/watch?v=mx-ELRmh3Ck&feature=relmfu