lunes, 13 de octubre de 2014

SENCILLAS VIVENCIAS


COMENZAR Y RECOMENZAR


Hoy voy a empezar de nuevo a escribir en mi blogg. Mejor, voy a recomenzar. 

Todo en la vida es recomenzar. Recomenzamos a vivir cada mañana, cuando al sonar el despertador, nos tiramos de la cama. Recomenzamos, cuando salimos al pasillo y pulsamos el botón del ascensor. Recomenzamos, cuando pisamos de nuevo la calle mil veces transitada. Todo es recomenzar.

También vale esto para la vida interior. Me venía a la memoria el número 292 de Camino: Precisamente tu vida interior debe ser eso: comenzar... y recomenzar”.

En una ocasión, le decían a san Josemaría. “Padre, Usted en "Camino" dice que "comenzar una y otra vez es cosa de santos". Yo, Padre, muchas veces dudo si el Señor no se cansará de ese comenzar nuestro, una y otra vez. 

Y respondía el santo: “No, no se cansa, se pone muy contento. Cada vez que tu recomienzas y que yo recomienzo, porque yo tengo que recomenzar también - yo soy un pobre hombre pecador - cada vez que recomenzamos tu y yo, el Señor se pone muy alegre como en la parábola del hijo pródigo. De modo que quítate esos pensamientos nebulosos, y que vaya la claridad a tu cabeza y que sepas con alegría que el Señor está con los brazos abiertos para recibirte cada vez que vuelves.


Venga, pues, a comenzar de nuevo.