miércoles, 15 de enero de 2014

SENCILLAS VIVENCIAS

EL ÁRBOL 
DE HOJAS MORADAS



Desde mi ventana se ve una pequeña sucursal de la Caja Rural de Navarra. Lleva abierta muchos años. Está instalada en una bajera del número 10 de la Calle Villafranca. Tiene cuatro ventanas, con cristales a prueba de balas. El rótulo, en espacio verde, es color blanco. Junto a la Caja hay un servicio médico: una Clínica Dental.

Hasta hoy, día 15 de enero de 2014, un árbol de hojas color morado, impedía ver  con claridad la Caja. Hoy lo veo de otra manera, más cercana. La veo mucho mejor. Razón: han quitado un árbol que crecía justamente, ente mis ojos y la Caja.

El árbol, desconozco su  nombre técnico, era ampuloso, rico en ramas. Sus hojas eran de color morado. Eran hojas que permanecían durante todo el año.

Con este pequeño cambio, el panorama ha cambiado. Mientras  me repongo, he dicho adiós a las hojas perennes, a los nidos de picaraza, a la presencia de un árbol de toda la vida.

Espero pronto planten  un nuevo arbolito. Mientras tanto habrá que esperar. Ahora, eso sí, veo la Caja más cercar, más clara.

PARA ESCUCHAR