miércoles, 25 de enero de 2012

DÍA 25 DE ENERO DE 2012


CARTAS DESDE EL SEMINARIO 
MENOR DE LEBANZA (X)

Seminario Menor
Lebanza (Palencia) 29-XI-53


Sr. D. Pedro Calvo y Mercedes de las F.
Villasarracino


Queridos padres y hermanos: Ya se pasaron dos meses; hay que escribir de nuevo; ¿qué les podré decir?, pues que me encuentro bien y contento también este año, aquí en este rincón de la provincia de Palencia, el cual se llama Lebanza.


Hoy hemos tenido día de retiro mensual, para fomentar los propósitos, para el mes que viene que es el que a ustedes y en especial a mis hermanitos el que más les gusta, porque viene la Navidad y nace el Niño Jesús, y después los Reyes Magos y les traen como ellos dicen, regalos. Pues yo también les envio en esta carta un montón de abrazos y besos para que le pidan por mi también a ese Dios Niño.


Cuando me escriban ya me dirán que tal tiempo ha hecho por esos lugares. No se como serán las notas de este mes, porque todavía no las han leído, pero creo que no serán peores que las del mes pasado, quitando las de conducta que este mes en estudio no la tendré igual.


Ya he recibido el talón de la primera parte del dinero de la pensión. Cuando me manden el paquete para Navidad me manden un lapicero de los que trajo el tío Teódulo. No se olviden de hacerme los guantes.


Haber si me escriben luego y me dicen cosas nuevas, que yo quiero saber; me manden también la fecha del día del santo de ustedes, las de los hermanos, mi abuela y tíos y tías.


Muchos recuerdos a tíos, tías, primos y primas, a Don Teodoro, a mi abuela y un abrazo reciben ustedes de su hijo que mucho les quiere , un abrazo a todos vosotros hermanos y a ti Luisín un besito.


José María Calvo


PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/watch?v=XvrHuqR9Alw&feature=youtube_gdata_player