miércoles, 8 de agosto de 2012

DÍA 8 DE AGOSTO DE 2012

El santo castellano enseñaba a rezar usando todo el cuerpo

Benedicto XVI explica las 9 maneras de orar del español Santo Domingo

«El día lo dedicaba al prójimo, pero la noche la daba a Dios», decían los primeros dominicos. El Papa destaca su don de contemplar y de alabar.

La figura litúrgica del día, Santo Domingo de Guzmán, estuvo en el centro de la reflexión de Benedicto XVI esta mañana en el marco de la celebración de la Audiencia General.

En su catequesis el Pontífice arrojó luz sobre el peculiar modo de orar de esta santa figura del siglo XIII, fundador de la Orden de los Padres Predicadores. "Santo Domingo nos recuerda que al origen del testimonio de fe que cada cristiano debe dar en familia, en el trabajo y en el compromiso social, así como en los momentos de distención, se coloca la oración como contacto personal con Dios, que es lo que nos da fuerza para vivir intensamente -dijo el Papa- cada evento y en especial los más sufridos".


En efecto en su breve catequesis pronunciada en Castel Gandolfo y solo en idioma italiano, el Papa aludió a que Santo Domingo de Guzmán con sus nueve modos de orar nos enseña la importancia de las actitudes exteriores de nuestra propia oración.