lunes, 9 de enero de 2012

DÍA 9 DE ENERO DE 2012


CARTAS DESDE EL SEMINARIO (IV)


Real Seminario de San José
Palencia 4 del 11 del 51

Sr. Don Pedro Calvo
Villasarracino

Queridos padres: Les escribo estas cuatro líneas para decirles que estoy muy contento aquí en el Seminario, a Dios gracias. Creo que en casa todos estarán muy bien; creo que serán todas muy buenas, pues si no lo son, que se enmienden, porque si no Dios la preparará el infierno, así que haber si son buenas.


Ayer cuando salimos de paseo me llamaron a visita y decía yo, ¿quién será? Y vi que era mi tío Eugenio, y hablamos un poco, de lo que hablamos me dijo que le habían dicho ustedes que cuándo les mandaba las notas, pues no nos las han dado hasta hoy; así que hoy en esta carta se las mando.


El día de los Santos estuvimos en la Catedral y vimos al Señor Obispo, y cuando veníamos me encontré con la tía María; no pude hablar con ella, sin más le dije adiós. A mis tíos Rodrigo y Teódulo ya les escribí, a los dos, por correo, así que tardará mucho; cuando pueda me manda unas cartas para avión, y unas 50 pesetas porque vamos a comprar un libro para leer que nos sirve ya para el año que viene. Nada más.
Muchos recuerdos a los tíos y tías, primos y un beso para todos los hermanos y un querido abrazo para ustedes y mi abuela. Sin más que decirles se despide su hijo


José María Calvo


P.D. Muchos recuerdos para Don Rosauro.


PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/watch?v=Kaxbz9i1RDQ&feature=related