sábado, 3 de marzo de 2012



DÍA 3 DE MARZO DE 2012-03-01

PARA REFLEXIONAR 

A continuación Benedicto XVI nos ofrece en su Mensaje, una descripción viva, delicada, de la cultura de nuestro tiempo. Dice el Papa: “La cultura contemporánea parece haber perdido el sentido del bien y del mal”. 

“El peor pecado del hombre contemporáneo – dijo el Papa Pio XII- es justamente haber perdido la conciencia misma del pecado”.

Y esto no sólo porque uno o muchos de nosotros haya perdido rumbo, sino porque en palabras del Papa, y esto es lo más grave, porque nos encontramos ante toda “una cultura”; lo que quiere decir que el mal moral, lo que nos es más que un engaño, es admitido como algo correcto.

Pero Benedicto XVI que es un gran conocedor del hombre, de la naturaleza humana, es también un gran conocedor y defensor de la gracia, y está convencido que no estamos abocados al abismo, por eso, a renglón seguido dice: “es necesario reafirmar con fuerza que el bien existe y vence, porque Dios es bueno y hace el bien ( Sal 119,68).

Ahogar el mal en abundancia de bien. Conscientes de que es “el bien lo que suscita, protege y promueve la vida, la fraternidad y la comunión”. Merece la pena reflexionar, aunque sea durante unos momentos, sobre este pensamiento de Benedicto XVI. Yo ya lo he hecho, te invito a que tú también lo hagas.

PINCHA AQUÍ