domingo, 1 de abril de 2012

DÍA 1 DE ABRIL DE 2012



SILENCIO Y PALABRA

Comienza un nuevo mes. Y con él iniciamos una nueva serie de breves y sencillos comentarios. En esta ocasión, los comentarios versarán sobre el Mensaje del Santo Padre, Benedicto XVI, para la XLVI Jornada mundial de las comunicaciones sociales.


Esta jornada, lo adelanto, se celebrará, Dios mediante, el domingo 20 de mayo de 2012. Es la cuarenta y seis de estas importantes jornadas. Es un número significativo y esperanzador.


El Mensaje del Papa de este año 2012, lleva como lugar y fecha de publicación: Vaticano, 24 de enero de 2012, fiesta de San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas.


El título es muy sugerente: “Silencio y Palabra: camino de evangelización “. Dos ayudas valiosas que nos sugiere el Papa para extender la Buena Nueva por el mundo entero: silencio y palabra; espíritu y materia.


A lo largo de estos días, iremos desgranando algunas de las ideas de este interesante mensaje papal. Mientras, hagamos sitio en nuestra alma para el silencio y dispongámonos a hablar, a tiempo y destiempo del Evangelio.

PINCHA AQUÍ
http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=content&secc=view&id=2011100706