sábado, 13 de octubre de 2012

UNA NUEVA SERIE

Seguimos leyendo y meditando el Credo del Pueblo de Dios. Hoy profesamos nuestra fe en la Iglesia, fundada por Jesucristo, con su unidad y variedad de ritos. Y creemos también que fuera de la estructura Iglesia se encuentran muchos elementos de santificación y de verdad, con el deseo de un único rebaño y un solo Pastor.


21. Nosotros creemos que la Iglesia, que Cristo fundó y por la que rogó, es sin cesar una por la fe, y el culto, y el vinculo de la comunión jerárquica [24]. La abundantísima variedad de ritos litúrgicos en el seno de esta Iglesia o la diferencia legítima de patrimonio teológico y espiritual y de disciplina peculiares no sólo no dañan a la unidad de la misma, sino que más bien la manifiestan [25].

22. Nosotros también, reconociendo por una parte que fuera de la estructura de la Iglesia de Cristo se encuentran muchos elementos de santificación y verdad, que como dones propios de la misma Iglesia empujan a la unidad católica[26], y creyendo, por otra parte, en la acción del Espíritu Santo, que suscita en todos los discípulos de Cristo el deseo de esta unidad [27], esperamos que los cristianos que no gozan todavía de la plena comunión de la única Iglesia se unan finalmente en un solo rebaño con un solo Pastor.

PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/v/2pvOUe4s6Mw&fs=1&source=uds&autoplay=1