lunes, 20 de octubre de 2014

SENCILLAS VIVENCIAS

Cinco propuestas para celebrar 
el V Centenario del nacimiento 
de Santa Teresa de Jesús


1.- Ruta teresiana. Las 17 ciudades en las que fundó Santa Teresa, y que actualmente conservan un importante patrimonio en torno a su vida, se han unido en una red de rutas teresianas para fomentar el turismo espiritual.

2.- Visitas virtuales. A través de la web www.lugaresteresianos.com se puede realizar una visita virtual al convento de la santa y a su capilla natal en Ávila, Alba de Tormes, ec.

3.- Lecturas continuadas. Con el objetivo de conocer mejor el contenido de las obras de la santa abulense y su profundidad espiritual, la fundación del V Centenario ha organizado lecturas continuadas de sus libros en Alba de Tormes y Ávila.

4.- Exposición «Las Edades del Hombre». La Junta de Castilla y León y la dióceis, junto a la Fundación Edades del Hombre, han llegado a un acuerdo para que se lleve a cabo una exposición monográfica de Santa Teresa. 


5.- Congreso Internacional de Mística. Se celebrará el próximo mes de abril en la ciudad de Ávila, coincidiendo con el IV Centenario de la beatificación de la santa abulense. La conferencia inaugural estará a cargo de Víctor García de la Concha, presidente del Intistuto Cervantes y exdirector de la Real Academia Española.
PARA ESCUCHAR