lunes, 21 de mayo de 2012


DÍA 21 DE MAYO DE 2012

UN PASO MÁS

Esta tarde, tendremos ensayo y penitencial con los quince jóvenes que recibirán la Confirmación el próximo día 25. Es un paso más en las actividades parroquiales de Santa Teresa de Jesús.

Les recordaré, entre otras cosas, lo siguiente: Tres son los sacramentos de la iniciación cristiana: el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.

Para recibir el primero, no es necesario estar en gracia de Dios; de hecho, de niños, nos bautizamos con el pecado original y de adultos es posible que también con pecados personales; para recibir los otros dos sacramentos, sí es necesario estar en gracia de Dios.

Por eso, ante la proximidad de la recepción de la confirmación y Comunión, conviene hacer una buena confesión.

Esto dice el Catecismo de la Iglesia Católica, ns. 1310 y 1311.

I.- Para recibir la Confirmación es preciso hallarse en estado de gracia. Conviene recurrir al sacramento de la Penitencia para ser purificado en atención al don del Espíritu Santo”.
II.- Hay que prepararse con una oración más intensa para recibir con docilidad y disponibilidad la fuerza y las gracias del Espíritu Santo (cf Hch 1,14).
III.- Conviene que los candidatos busquen la ayuda espiritual de un padrino o de una madrina. Conviene que sea el mismo que para el Bautismo a fin de subrayar la unidad entre los dos sacramentos”.

PINCHA AQUÍ