viernes, 27 de abril de 2012


DÍA 27 DE ABRIL DE 2012

LUZ DEL MUNDO

Tengo que seguir escribiendo sobre la pintada. Porque la pintada sigue estando ahí. Es verdad que cada vez se nota menos y se mira menos, pero ahí sigue la pintada, anunciando una gran verdad: que la única que alumbra al mundo es la iglesia.

Hoy el Señor nos ha dicho en el Evangelio que la luz no se esconde y que la sal no se desperdicia. Pero sobre todo nos ha dicho que somos luz para el mundo y sal para la tierra.

Hoy el Señor nos ha dado la razón de nuestra vida. No podemos sentirnos tristes, ni podríamos vivir encerrados en nosotros mismos, preocupados por nuestras cosas, por nuestras necesidades, centrados en nosotros mismos.

Hoy el Señor nos dice: «Tú eres luz para el mundo, tú eres sal para la tierra». Y la luz se pone encima del candelero, y la sal se utiliza para la cocina, no se echa por el camino para que la pise la gente.
.
Hoy el Señor nos dice: «Tú eres la luz para el mundo. No te escondas, no caigas en la tentación de mirarte, o de estar pendiente de ti mismo; no te escondas, no te encierres bajo una olla, bajo la olla de tu flaqueza, de tu debilidad, de tu pecado, de tu error, de tu olvido de Dios, sino antes bien ponte encima del candelero».


PINCHA AQUÍ