martes, 24 de abril de 2012


NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

DÍA 24 DE ABRIL DE 2012


Ayer, lunes, seguía la pintada en la pared de la Iglesia. Esperemos hoy vengan a limpiarla. De momento, le vamos sacando partido al desastre. Una vez más se hace realidad que no hay mal que por bien no venga.


"La Única iglesia que ilumina es la que arde. "Esta frase parece ser original de Piotr Kropotkin al que B. Durruti citaba en numerosas ocasiones) Y ¿quien era este señor?


(Piotr Alexeiévich Kropotkin; Moscú, 1842 - Dmitrov, 1921) Revolucionario y teórico del anarquismo ruso. Nacido en una familia aristocrática, fue dedicado a la carrera militar. Durante su destino en Siberia contribuyó a la exploración de aquel territorio y adoptó las ideas anarquistas, influido por Proudhon y Bakunin.


A raíz de la represión de la insurrección de Polonia en 1863, abandonó el Ejército y se dedicó a la Geografía, asumiendo posturas críticas contra el régimen zarista. Durante sus viajes por Europa y Asia tomó contacto con activistas anarquistas. En 1872 se afilió a la Primera Internacional (la AIT), en cuyo seno apoyó la corriente anarquista de Bakunin en contra del liderazgo de Marx.


Cuando regresó a Rusia, en 1874, fue detenido por sus actividades revolucionarias; pero consiguió evadirse y huir a Francia en 1876. Allí participó en los intentos de reunificación del movimiento obrero internacional y fundó la revista El Rebelde, en cuyas páginas defendió las ideas anarquistas y la necesidad de hacerlas realidad mediante el uso de la violencia. En 1882 fue detenido por las autoridades francesas, pasando a Inglaterra tras su excarcelamiento en 1886.


PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/v/ntwncXj8DTE&fs=1&source=uds&autoplay=1