martes, 29 de mayo de 2012


DÍA 29 DE MAYO DE 2012

SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Hoy nos ha visitado, a cuantos componemos la Parroquia de Santa Teresa, el Ángel de Aralar. Eran las doce menos un minuto, cuando hacía acto de presencia. Yo, como Párroco en funciones, acompañado de la Cruz parroquial, hemos recibido al mensajero divino, en el atrio, repleto de feligreses, mientras tocaban las campanas de la Iglesia.

Al entrar en el templo ha sonado el Veni creator Spiritus entonado por la voz potente del Capellán de San Miguel de Aralar. La Cruz, el Capellán, y yo, hemos avanzando hacia el presbiterio.

En un trono preparado ha depositado el Ángel y ha comenzado la Misa. Este año la ha presidido D. Miguel Flamarique Adscrito de la Parroquia. En la homilía nos ha recordado que el Ángel nos traía un mensaje de paz y de triunfo.

Mucha piedad. Muchas comuniones. Y al final, el momento de depositar un beso al Signum Crucis y a la Cruz  portada por el Ángel. Antes de comenzar la adoración, un feligrés ha cantado una jota vibrante y llena de calor. Un aplauso fuerte al jotero y al Ángel.

Después mientras ha pasado todo el pueblo a depositar su beso y su limosna ha sonado el himno a San Miguel, con las letras de acogida y despedida. Se percibía fe en la gente y alegría en el ambiente.

Un aplauso al Capellán que este año cumple sus veintecinco años de sacerdote. Ya en la calle, mientras sonaban las campanas de nuevo, hemos despedido del Ángel, hasta el año que viene.

Una hermosa celebración.

PINCHA AQUÍ